3 tácticas que Lola índigo ha aplicado en su marketing de contenido (y que tú puedes adaptar a tu negocio)

¿Conoces a la artista Lola Índigo? 🎤 Pues el otro día estaba viendo su contenido y pensé «aquí hay algunos ejemplos de un buen marketing de contenido». Así que he decidido compartirte 3 tácticas que ella ha aplicado y que tú puedes adaptar a tu negocio, independientemente de tu sector.
1. Storytelling para vender 📖
 
Esto es una prueba más de que el storytelling es una de las formas más poderosas de vender a través de redes sociales


Para promocionar el concierto más grande e importante de su carrera, justo antes de que se salieran las entradas a la venta, publicó un vídeo en el que habla de sus comienzos, como empezó cantando en discotecas, los baches que se ha encontrado en el camino (como la pandemia y cómo le afectó), y explicando de una forma super cercana lo importante que es este concierto para su carrera.

 
🔑 ¿Cómo puedes aplicarlo tú?

Muy fácil. Reflexiona sobre tus inicios, tu camino, lo que te ha llevado hasta aquí. No des por hecho que todo el mundo conoce tu trayectoria y cómo empezaste.

Ah, y no compartas solo lo bueno, también las dificultades o retos que te has encontrado por el camino.


2. Generar expectación de formas creativas 🌈
 

Antes de sacar su nuevo videoclip, publicó varios vídeos con personajes famosos reaccionando cuando lo veían por primera vez, pero sin enseñarnos todavía el videoclip en cuestión.

Eso hizo que cuando finalmente lo sacó, tenías ganas de ir a verlo por el simple hecho de «quiero ver por qué sorprendía tanto a la gente».

 
🔑 ¿Cómo puedes aplicarlo tú?
 
Enseñando tu próximo producto, servicio o recurso gratuito y grabando la reacción de alguien de tu equipo.

O más fácil todavía, comparte algo que estás preparando con alguien por mensaje, y haz una captura de pantalla de su reacción. Yo hice algo parecido hace unos días para generar expectación sobre mi nuevo lanzamiento y la temática de la sesión de fotos:

 
3. Conexión emocional mostrando cercanía 💖
 
Hizo sold out en poco tiempo, y publicó un vídeo donde graba la conversación con su madre cuando la llama para contárselo. Ves a una persona emocionada, agradecida, humilde… y eso hace que te alegres por ella.

Estás conectando con la persona que hay detrás del personaje, de la artista.
 
 
🔑 ¿Cómo puedes aplicarlo tú?
 
Mostrando un poquito más tu personalidad, tu cercanía, tus sentimientos y emociones. Pero de una forma real, no postiza.

Simplemente haciendo un vídeo agradeciendo la acogida de uno de tus lanzamientos, o una reflexión de cómo te ha hecho sentir un mensaje.

Por ejemplo, yo hace unas semanas publiqué unas historias en las que contaba algo que me había pasado. Una pequeña anécdota que me había hecho entender lo importante que era mi trabajo, aunque a veces dude de él (sí, yo también).
Recuerda que tienes disponible de forma totalmente gratuita una plantilla que puedes empezar a utilizar ya para planificar tu calendario de contenido, y también te daré acceso a una masterclass gratuita en la que te enseñaré a crear un plan mensual de contenido que te ayude a:
 
1) Llegar a nuevos potenciales clientes
2) Aumentar la interacción de tu comunidad
3) Incrementar la demanda y el interés por tus productos o servicios
 
 
La teoría + plantilla de calendario actualizada y práctica que estabas buscando si lo que quieres es dejar de sentirte abrumada y estancada con tu contenido.
Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Guía Gratuita: 10 Ganchos para Contenido Viral

¿Quieres expandir tu alcance y llegar a nuevos potenciales clientes con tu contenido?

Esta guía te dará ideas previamente validadas para hacer crecer tu audiencia, que puedes aplicar a tus reels, posts y stories.

Obtén acceso inmediato y empieza a viralizar tu contenido.