¿Sirve la misma estrategia de contenido para un negocio que vende un producto físico que un servicio online?

Los consejos e ideas de contenido tan generales pueden no ser igual de efectivas para todos. Aunque las bases del marketing son universales, cada negocio tiene sus propias particularidades que requieren enfoques distintos. ¿Crees que sirve exactamente lo mismo para una cafetería local, que para un psicólogo?

¿Sirve exactamente lo mismo para una cafetería local, que para un psicólogo?

Ya puedes intuir la respuesta 🧐.

¿Qué ocurre? Que la mayoría de consejos, información e ideas que encuentras por ahí, son generales. Algunas tendrán sentido para unos negocios y para otros no. Y es normal. Al final, estamos hablando de contenido gratuito, que se hace con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles.

Por supuesto, las bases del marketing son las que son. Pero siempre hay matices y diferentes elementos que serán imprescindibles en unos negocios, y en otros no tanto.

Por ejemplo, para una marca personal que vende servicios online o formación 📚, es importante que su contenido refleje sus conocimientos, experiencias, opiniones o perspectivas únicas en su sector.

Para una marca que vende un producto artesano 🎨, será imprescindible enseñar el producto de formas creativas, que se vea cómo se integra el producto en la vida de tus clientes, el proceso, etc.

Repitomuchas de las bases y los conceptos son los mismos, lo que cambia es la FORMA de aplicarlo.

Y hace un tiempo, llegué a una conclusión clara.

Hay muchos negocios que están siguiendo estrategias e ideas, pero sin saber a ciencia cierta si lo que están haciendo es lo adecuado para las características de su negocio.

Así que pensé: yo puedo ayudarles a tener mucha más claridad y asegurarse de que el contenido que están haciendo sea exactamente el que necesitan para conseguir más clientes 💡.

¿Cómo? Creando una planificación mensual con ideas de contenido, textos escritos por mí, plantillas de Canva y ejemplos de reels que puedes replicar.

Una específica para PRODUCTOS 📦. Y otra específica para SERVICIOS 💼.

Sí, si ya llevas aquí un tiempo, sabrás que estoy hablando del Kit de Contenido 🛠️.

Hasta ahora, el Kit de Contenido era una solución única que incluía todo lo que acabo de mencionar.

Pero la realidad es que cada mes me ROMPÍA la cabeza yo (para que no tuvierais que hacerlo vosotros) para incluir ideas que se pudieran aplicar al mayor número de negocios posibles.

Incluyendo ejemplos concretos para que se viera cómo cada idea se podía aplicar a diferentes tipos de negocio.

Y pensé:

«Si hago 2 versiones diferentes, podré incluir ideas más específicas para productos, sin preocuparme de explicarles a los que venden un servicio cómo la podrían adaptar. Y viceversa.»

RESULTADO: por ahora (y hace menos de 48 horas que anuncié el cambio a los miembros), la novedad ha tenido una acogida BRUTAL 🚀.

Si todavía no eres miembro del Kit de Contenido, esta es tu señal para unirte ahora y empezar a ahorrar más de 5 horas a la semana ⏳.

 
Si accedes ahora mismo tendrás a tu disposición el Kit de Contenido del mes de abril, para que puedas planificar todo el mes con tiempo.

Además, si te apuntas este mes tendrás acceso como bonus a la grabación de una masterclass en la que te enseño cómo utilizar ChatGPT (de la manera correcta) para que ahorres todavía más tiempo adaptando las ideas del Kit a tu sector.
Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Guía Gratuita: 10 Ganchos para Contenido Viral

¿Quieres expandir tu alcance y llegar a nuevos potenciales clientes con tu contenido?

Esta guía te dará ideas previamente validadas para hacer crecer tu audiencia, que puedes aplicar a tus reels, posts y stories.

Obtén acceso inmediato y empieza a viralizar tu contenido.