Cómo vender un producto si tu cliente ideal NO sabe que lo necesita

Hoy quiero presentarte 5 errores comunes que muchos emprendedores, incluida yo, hemos cometido al intentar vender un servicio o programa.

En primer lugar, es una muy buena noticia que sepas que tu cliente ideal todavía no es consciente de que necesita tu producto o servicio.

Porque muchas veces intentamos vender un producto o servicio, y no sabemos por qué no estamos obteniendo las ventas o el resultado que nos gustaría.

👉 Sabemos que es muy importante conocer a nuestro cliente ideal. Y no solo lo que decimos siempre: cuáles son tus problemas, qué quiere conseguir, de dónde es, cómo es como persona…

Todo eso está bien, pero uno de los puntos clave que tenemos que averiguar sobre nuestro cliente ideal es: EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRA dentro del proceso que sigue una persona desde que nos descubre hasta que se convierte en cliente. 

Pueden darse dos casos:

📌 QUE TU CLIENTE YA SEPA QUE TIENE UN PROBLEMA, que tu producto es la solución y ya está en una fase más avanzada. Por lo que tú tendrás que ayudarle a decidir, darle ese empujón o convencerle de que tu opción es la mejor.

📌 QUE TU CLIENTE TODAVÍA NO SEA CONSCIENTE DE QUE TIENE ESE PROBLEMA, entonces tu marketing, tus contenidos, tus temáticas y tu enfoque, será totalmente diferente. 

✅  Por tanto, saber en qué punto está tu cliente, es clave para poder empezar a pensar en qué contenido tienes que crear, para que él/ella empiece a ser consciente a su vez de que tiene ese problema, y tenga en cuenta cómo le ayudaría tu producto o servicio.

❌  Un error muy común es querer vender la solución antes de que la persona sea consciente de que tiene un problema, y por mucho que se lo pintes bien y que le vendas tu solución, dirá: “Bueno, me parece muy bien que vendas este producto, pero no es para mí, porque yo no tengo ese problema”.

Hay que empezar por el principio, y enfocar tu estrategia.

Por ejemplo:

Si sé que dentro de dos meses quiero presentar este producto o servicio concreto, durante ese tiempo previo, me voy a enfocar en hacer un tipo de contenido para que mi audiencia empiece a ser consciente de que tiene ese problema, de la importancia de solucionarlo, y de cómo yo le puedo ayudar. Entonces es ahí cuando llega el momento de presentarle tu servicio. 

Te he dicho dos meses, pero eso dependerá. Puede que este proceso ocurra en una semana, en 15 días, o si es algo que vas a lanzar más adelante pues puedes empezar a preparar el terreno y alargarlo más en el tiempo.

Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Biblioteca de Talleres Gratuitos

Aprende a crear y planificar un calendario de contenido estratégico (con plantilla incluida), descubre tu estilo único de Reels para diferenciarte y llegar a tu público objetivo, y empieza a vender y a crear una comunidad fiel gracias a las historias.

Apúntate a mi newsletter y consigue acceso inmediato a los talleres y retos gratuitos.