78. Usa este sistema de 6 pasos para crear contenido de forma constante con el Kit de Contenido

El episodio de hoy es una continuación del episodio anterior, en el que hablamos de la importancia de comprometerse con la creación de contenido, ya que no es realista tener unas expectativas de querer ganar clientes que nos descubran, generar ventas y tener un flujo de nuevos clientes de forma continua, que es el objetivo de muchos a través de Instagram o en general de redes sociales, si no somos constantes con la creación y publicación de contenido.

El episodio de hoy es una continuación del episodio anterior, en el que hablamos de la importancia de comprometerse con la creación de contenido, ya que no es realista tener unas expectativas de querer ganar clientes que nos descubran, generar ventas y tener un flujo de nuevos clientes de forma continua (que es el objetivo de muchos a través de Instagram o en general de redes sociales), si no somos constantes con la creación y publicación de contenido.

En nuestra vida real, en nuestra agenda semanal, deberíamos tener un tiempo que dediquemos a planificar y a ir creando ese contenido para asegurarnos de que tenemos esa constancia y que no es algo que dejamos para el momento en el que nos sentimos inspirados, nos apetece o nos viene una idea de contenido y entonces publicamos. En 2023, ya no es realista esperar que, porque publiquemos una vez cada X, podamos tener resultados que realmente nos convenzan o que sean resultados con los que nos sentiremos a gusto y que son nuestro objetivo.

Entonces en el capítulo anterior ya os di la chapa y no voy a repetirlo otra vez, hablamos con mucho más detalle de todo esto y os introduje el Kit de Contenido, mi membresía, la herramienta que he creado y que he ido perfeccionando durante estos años para ayudar a gente como vosotros, a emprendedores que tienen su trabajo, su servicio o su producto que vender y también tienen que dedicar una parte de su tiempo a crear contenido y hacer toda la parte de estrategia.

El Kit de Contenido es la herramienta que he creado para ayudaros a llegar como a ese punto intermedio que a veces es complicado de obtener. Ese punto intermedio de no vamos a delegar nuestras redes sociales al 100% porque no es una opción para nosotros a nivel de presupuesto, o porque no queremos hacerlo, porque siempre queremos mantener un mínimo de ser nosotros quienes estemos al frente de nuestra marca. Pero, por otro lado, no hacemos todo el trabajo, si no que partimos desde una base, unas propuestas que han sido diseñadas por alguien que está en contacto a diario con contenido en redes sociales, con diferentes marcas, con diferentes estrategias y que nos puede guiar un poco y dar esas propuestas para que nosotros solo tengamos que adaptar a nuestros negocios, a nuestro producto o servicio. 

Así como os dije, en este episodio os quiero explicar realmente cómo podéis utilizar el Kit de Contenido como base para ahorrar mucho tiempo a la hora de crear y ser constantes, creando contenido paso a paso, cómo lo utilizaría yo si fuera un cliente del Kit de Contenido. Y, por otro lado, si no sois miembros de la suscripción y no queréis hacerlo porque ahora mismo no os va bien o lo que sea, también podéis seguir este paso a paso para adaptarlo y hacerlo por vuestra cuenta. Así que, independientemente de si sois miembros o no, os puede servir la información que os voy a dar a nivel de paso a paso. 

 

1. Listado de temas que interesan a tu público objetivo y de los que vas a hablar 

El primer punto es lo primero que tendríamos que tener previo a empezar a hacer esa planificación, previo a poner sobre el calendario las diferentes ideas de contenido sobre qué vamos a publicar, es el listado de temáticas, de temas que interesan a tu público objetivo, ya que sin conocer a tu audiencia, sin saber qué les interesa y de qué quieres hablar, no te va a servir de nada. 

Para poder adaptar las propuestas del Kit de Contenido, necesitáis saber cuáles son vuestros temas o pilares de contenido, que es como os recomiendo agrupar todas esas temáticas. Suelen ser entre tres y cinco y, que eso sirva como punto de partida para luego saber que las propuestas que veáis en el Kit de Contenido o donde sea las tenéis que adaptar para ir tratando esos diferentes pilares de contenido. 

Para todo esto es importante hacer una previa investigación de vuestro mercado, conocer a vuestro cliente ideal o a vuestro público objetivo, qué es lo que le interesa, qué es lo que a vosotros como marca os diferencia y, por lo tanto, qué tiene que formar parte de vuestra comunicación. 

También tener un poco controlado en vuestro sector, qué se está haciendo para saber qué os va a diferenciar y qué no, y luego si lleváis un tiempo creando contenido pues repasar estadísticas para saber y detectar esas temáticas que habéis tratado, ver qué ha funcionado mejor, las que han despertado más interés de lo normal para tenerlo en cuenta a la hora de definir todos estos temas que necesitamos previamente. Todo eso lo necesitamos en un documento para luego poder utilizar una herramienta como el Kit de Contenido o empezar a planificar un mes de contenido.

¿Y por qué es tan importante todo esto? Veamos un ejemplo:

Si directamente os vais al Kit de Contenido y la propuesta es un carrusel en el que vamos a desarrollar como tres pasos para lograr uno de los objetivos de tu cliente ideal, en el momento en el que veas esa propuesta y esa plantilla que está ya diseñada para que tú puedas adaptarla, si no tienes en mente cuáles son esos temas o los intereses de tu público objetivo, te va a costar mucho esfuerzo tener que pensar cómo vas a adaptar esa propuesta en concreto, pero si ya tienes definidos tus pilares de contenido y sabes dentro de cada pilar qué temáticas vas a tratar, es mucho más fácil y vas a poder hacer contenido mucho más específico y que va a llamar la atención de tu audiencia, porque realmente responde a esos intereses que tú ya has comprobado.

 

2. Galería de vídeos 

El segundo punto que también es algo que necesitaremos previo a ponernos a planificar ese mes (o al menos yo os lo recomiendo porque creo que es súper útil), es tener una galería de vídeos en tu carrete, en tu ordenador, donde te sea más cómodo tenerlo guardado, pero tener una galería de vídeos para que te sea mucho más fácil crear reels y no tengas que siempre ponerte a grabar desde cero un vídeo al momento, para que cuando necesites publicar un reel o adaptar una de las propuestas que aparecen en el Kit de Contenido o siguiendo X tendencia, tengas esa colección de vídeos que en general pueden ser vídeos en los que, por supuesto, no tienes que hablar, no tienes que hacer nada en concreto y dependerá mucho de cuál es tu trabajo y temática. 

 

Opción 1 – Incorporarlo en tu día a día

Si estás en la temática, por ejemplo, del bienestar o de hábitos saludables, puedes incorporarlo en tu rutina e ir grabando pequeños momentos de tu día a día, o al menos comprometerte y durante un tiempo grabar un vídeo, aunque sea solo uno de unos segundos o de un minuto mientras estás haciendo algo, solo una cosa de tu día, o hacer tres al día al principio y así tendrás esa colección de vídeos que puedes reutilizar. 

Puedes mezclar unos con otros para ir creando diferentes piezas de contenido, no tiene por qué ser solo para un vídeo o un reel en concreto, sino que luego los puedes mezclar, los puedes combinar y sacar muchas piezas de contenido sin tener que ponerte a grabar para cada momento. Y esto nos ayuda muchísimo a ahorrar tiempo.

 

Opción 2 – Dedicar 1 día a grabar

Si no quieres hacerlo en tu día a día porque realmente no te va bien, no te gusta tener que parar lo que estás haciendo para ponerte a grabar, aunque sean unos segundos, pues otra opción es dedicar un día entero o medio día a generar todo este contenido. Este tipo de contenido, que no es grabar para un reel en concreto, sino que vamos a grabar vídeos para tener material para ir reutilizando de diferentes maneras, lo puedes hacer tú solo con un trípode o grabando con el móvil le puedes pedir a alguien que te acompañe, por ejemplo, por diferentes sitios o creando diferentes escenas y que te ayude a grabar si tú quieres aparecer en estos vídeos. 

 

Opción 3 – Contratar a un profesional

Y si quieres hacerlo más pro, puedes hacerlo con un fotógrafo profesional. De hecho es una cosa que yo hice por primera vez el pasado mes de diciembre, y lo hice con Joanna, la fotógrafa con la que ya he trabajado varias veces y que de hecho tenéis un episodio con ella en el podcast

Cómo lo hicimos:

  • Hablamos previamente para que ella entendiera el concepto y lo que yo quería conseguir
  • Reservamos un día entero, bloqueamos unas horas 
  • Me preparó un recorrido por Barcelona por diferentes sitios que ella creía o ya sabía que podían encajar con la estética de mi marca y que podían quedar bien
  • Hicimos un recorrido nosotras dos andando por Barcelona, yo con mi maleta con los diferentes outfits 
  • Grabamos un montón de contenido así de tipo stock para tener como fondo de mis reels y para poder reutilizar para un montón de cosas diferentes

Sería parecido a la típica sesión de fotos en la que generamos un montón de fotos para poder utilizarlas de diferentes formas, pero en este caso grabamos reels o este tipo de reels en silencio o simplemente captando una escena, muchos de ellos para poder tener también a modo de stock, e irlos utilizando.

 

3. Lo que incluye el calendario cada mes

El tercer punto ya sería ponernos a trabajar sobre el Kit de Contenido. En concreto, las propuestas que vienen en la membresía cada mes incluyen:

  • 2 post o carruseles a la semana
  • 2 reels a la semana
  • 5 propuestas de historias a la semana 

 

Todo esto repartido a lo largo del mes. 

Este es el mínimo, mínimo que yo recomendaría a alguien si quiere realmente tener esa presencia y ver resultados en una plataforma como Instagram ahora mismo. Pero por supuesto, todo esto es adaptable a cada circunstancia. Hay gente que querrá publicar menos, hay gente que querrá publicar más. Esto sería como punto de partida. 

Más cosas que incluye el Kit de Contenido:

  • En cuanto a las publicaciones normales, que no son reels, vienen con una plantilla de Canva para que la podáis adaptar directamente con vuestros colores, tipografías, pero que ya tengáis parte del trabajo hecho
  • Vienen con plantillas del pie de foto para que sepáis qué tenéis que escribir, qué llamada a la acción, poner, etc 
  • Y también vienen con un ejemplo de cómo se podría adaptar a una temática concreta, esa propuesta en concreto 
  • Cada propuesta viene con un ejemplo de una temática o de un sector diferente, para que veáis las posibilidades y no sean siempre con el mismo tema de ejemplo.

 

Por otro lado, en cada propuesta de reel a publicar tenéis:

  • el audio que se sugiere
  • el concepto para ese reel 
  • un ejemplo concreto para productos y otro para servicios
  • y al igual que en los posts, en cada propuesta viene un ejemplo de una temática diferente para que tengáis más variedad

Y, aunque en los posts estáticos (imagen o carrusel) podéis publicarlo tal cual, también os doy la opción que si para vuestra cuenta detectáis que os funcionan mejor los reels que las publicaciones, porque os permiten llegar a más gente, también tenéis la opción de convertir esos posts estáticos en reels que podéis hacer a través de Canva. Yo os doy los dos tipos de plantillas, para que podáis convertir fácilmente una estructura de un post tipo carrusel en un reel en el que no tendremos que grabarnos ni aparecer nosotros, porque será un reel hecho a partir de unas plantillas en Canva. 

Por ejemplo, si es un carrusel con varias páginas, eso se convertiría en un reel en el que cada varios segundos va cambiando la imagen y va apareciendo diferente información o un texto diferente. Así que, si queréis la opción habitual, podéis hacer 2 posts a la semana y 2 reels, o si queréis apostar por más reels, podéis convertir esos 2 posts en reels de forma que os queden 4 reels a la semana.

Y además, las propuestas de historias que, como siempre, podéis hacer las cinco, o tres de cinco. Lo podéis adaptar y coger las propuestas que queráis. 

 

4. Adaptar la propuesta del mes a tu negocio

Una vez tenemos todo esto y hemos visto las propuestas de contenido de ese mes, lo siguiente  que nos toca hacer es adaptar estas propuestas a nuestro negocio, a nuestras temáticas y a nuestros pilares. 

Yo esto os recomiendo muchísimo que lo hagáis una vez al mes, es decir, tanto si sois miembros del contenido y vais a coger todas estas propuestas como base, como si lo hacéis por vuestra cuenta y os hacéis un calendario con los diferentes estilos de contenido y formatos, o en el que incluís qué queréis publicar y luego empezáis a poner exactamente cuál es la idea que vais a tratar cada día o en cada publicación, pero este trabajo es necesario ponerlo sobre el calendario. Tener un día o un tiempo designado a esto, para saber:

  • de qué voy a hablar exactamente
  • cuál va a ser el concepto
  • cuál va a ser el objetivo

Si estáis con el Kit de Contenido y trabajáis con esta propuesta de base, ya sabéis que el día 25 de cada mes os llega el del mes siguiente para que tengáis ese margen de unos cinco días más o menos para empezar a trabajar la planificación y el día 1 del mes siguiente ya poder empezar a lanzar esas publicaciones. 

Mi recomendación es que entre el 25 y el 30 de ese mes empecéis a hacer toda esa personalización y adaptar las propuestas del Kit de Contenido a vuestras propias temáticas, definir exactamente cuál es la idea que vais a tratar en cada pieza de contenido. Y aquí vuelvo a hacer énfasis porque es súper importante tener claros nuestros pilares de contenido antes de hacer este paso. 

 

Ejemplo:

Pongamos que estamos trabajando con una cuenta que su temática principal son las finanzas personales y los diferentes servicios que ofrecen van sobre esta temática, pero necesitamos tener definidos esos pilares de contenido. Entonces, para una cuenta de este tipo podríamos definir tres pilares de contenido que serían:

  1. Organización de finanzas
  2. Otro podría ser: aprender a ahorrar. Nos centramos en la temática concreta del ahorro 
  3. Y el tercer pilar de contenido podría ser: hacer crecer tu patrimonio. Dentro de este pilar, hablar de todo lo que sean inversiones y demás 

 

Así tendríamos distribuidas todas las diferentes temáticas que podemos tratar, agrupadas en tres pilares. 

Una vez tenemos esto, es mucho más fácil que cuando yo me voy al Kit de Contenido y veo que para el primer post lo que me sugiere es que el primer post lo adapte al pilar número uno, pues yo ya sé que ese post lo voy a adaptar a la organización de finanzas.

Si la propuesta del post número uno es un carrusel, por ejemplo, con una guía para empezar a «lo que sea en tres pasos», si yo ya sé cuál es la propuesta, cuál va a ser el formato y sé de qué quiero hablar o para qué pilar de contenido la tengo que adaptar, me va a venir una idea mucho más fácil que si simplemente veo la propuesta en general. De esta forma podría sacar, por ejemplo, la idea de en este carrusel, «guía para empezar a controlar tus gastos en tres pasos», porque yo ya sé que controlar los gastos es un tema que está dentro de mi pilar de contenido número uno, que es el de organización de finanzas, y sé que el aprender a controlar los gastos es alguno de los problemas principales de mi audiencia, porque lo conozco y he hecho toda la investigación previa.

Luego me iría al post o reel número dos y otra vez veo cómo lo voy a adaptar para ese tema en concreto. Y así hasta completar todo el mes y haber adaptado todas las propuestas. 

Todo esto teniendo en cuenta que el tipo de contenido ya está diseñado para tener los diferentes estilos y tipos de contenido que necesitamos incluir. Es decir, no va a ser todo contenido educativo porque no queremos convertirnos en ese tipo de perfil que solo aporta valor, pero nunca habla ni de sus servicios, ni de lo que vende, ni habla o no hace de ese tipo de contenido más para incentivar esa interacción o que te conozcan un poco más como marca. Así que todo esto ya está integrado dentro de las propuestas de contenido, tú solo tienes que irlo adaptando a tus diferentes pilares y teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado hasta ahora que necesitamos hacer previamente. 

 

5. Creación de contenido

Y ya nos quedaría el último paso, que, por supuesto, es la creación de contenido.

Hasta ahora, si hemos seguido todo este proceso, tenemos un calendario de contenido completo para todo el mes:

  • con todas las propuestas de qué vamos a publicar cada uno de los días
  • qué formato
  • qué plantilla vamos a seguir
  • qué audio
  • cómo va a ser el texto
  • cómo va a estar estructurado
  • qué voy a decir 
  • y toda la información

 

Pero nos falta crearlo para que eso pase de estar escrito en un calendario de un Excel de nuestro ordenador, a estar publicado en nuestras redes sociales, que a veces es ahí donde está el problema para muchos, que llegamos a planificar pero nunca llegamos a crear todas esas ideas que habíamos plasmado sobre papel.

Y para este último punto, no os voy a dar una única opción o recomendación y deciros que lo tenéis que hacer así, porque esto es lo que funciona y punto, si no que os voy a dar diferentes opciones, porque esto es el paso más personal de todos y que depende un poco más de cómo trabaja cada uno. 

 

Diferentes opciones de cómo puedes organizarte 

Por ejemplo, hay gente que le va a ir genial dedicar un día entero a la creación de contenido y dejarlo todo programado y olvidarse y para otras personas, y yo me incluyo en este segundo conjunto de gente, prefieren irlo trabajando poco a poco porque se sienten mucho más libres, mucho más inspirados y como que las ideas fluyen mucho mejor. 

Entonces aquí opciones tenemos varias. 

 

Dejar programados todos los posts + reels 

Si tú crees que ponerte un día a crear todos estos post en Canva, adaptar todas las plantillas, crear todos estos reels y dejarlos programados, o sea dejar todo el contenido de un mes programado es mucho o que no vas a tener el tiempo disponible para hacerlo, lo que podrías hacer es dividirlo y hacerlo cada dos semanas, o sea, creas todo el contenido para la semana siguiente y la otra, y luego dedicas otro día para crear el contenido de las dos semanas siguientes y vas haciéndolo cada dos semanas. 

También lo puedes hacer un día para toda la semana. 

Y si quieres y eres de los valientes, puedes intentar hacerlo una vez al mes. Aunque yo no te recomiendo que sea la opción que intentas la primera, porque a veces si no estamos acostumbrados nos puede parecer como demasiado agobiante y podemos salir más quemados de ese intento que si lo intentamos hacer poco a poco, cada dos semanas o cada semana incluso. 

 

Crear todos los posts de una y los reels semana a semana o viceversa

Aparte de las opciones que os acabo de decir, también podemos encontrar opciones mixtas, depende mucho de cada uno. Si a ti, por ejemplo, te da más tranquilidad dedicar ese momento de una vez al mes diseñar todos los carruseles en Canva o todas las piezas que necesitas y un poco más de momento de ponerte en el ordenador o con la aplicación de Canva. Todo eso ya lo dejas preparado, lo descargas y lo programas y en cambio los reels los vas haciendo más semana a semana o cada día según el que toca. 

También puedes hacerlo así, o puedes hacerlo al revés. Puedes grabar todos los reels y dejarlos programados y hacer los carruseles más en el día a día o las publicaciones tipo imagen en el día a día. 

Si lo hacemos así, y si, por ejemplo, tú quieres publicar cuatro o cinco veces a la semana, en lugar de dejarlo todo programado, te vas a dejar programadas dos de esas publicaciones cada semana, así te aseguras que tienes un mínimo. Y luego, durante la semana, puedes ir añadiendo ese extra hasta llegar a las cuatro o cinco.

 

Las historias

Y todo lo mismo con historias, como hemos dicho, el Kit de Contenido tiene como propuesta cinco historias a la semana. Si tú decides que solo vas a hacer tres, pues puedes reordenar todas las propuestas, puedes rehacer un poco el calendario con las diferentes propuestas y decidir sobre todo en qué momento vas a ir creando.

En las historias es mucho más fácil que puedas crearlas en el día a día de forma más espontánea, no suele ser lo que mejor funciona dejar todas unas historias programadas o creadas y luego subirlas, ya que la gente también quiere ver ese contenido más real y creado en el día a día. Pero, en definitiva, de poder se puede y todo lo que hemos dicho hasta ahora se puede dejar programado para que se vaya publicando, tanto si decidimos hacerlo solo con los posts o posts y reels y luego las historias las vamos haciendo manualmente. 

Todo esto lo podemos programar. Hay muchas herramientas diferentes que nos permiten programar contenido. He utilizado muchas y personalmente la que utilizo para mi negocio y que más recomiendo es Later. Podéis ver cómo funciona de forma gratuita durante 14 días. 

 

6. ¿Qué más quieres publicar?

Y, por último, además de todas esas propuestas que tienes en el Kit de Contenido, si te organizas para publicarlas todas y quieres aumentar esa frecuencia de publicación y, por ejemplo, publicar una vez al día o varias veces al día, os quiero dar varias opciones por si queréis aumentar y hacer esas publicaciones extra.

No lo quiero dar aquí como recomendación, pero si alguno está en el punto en el que ha visto que le funciona o que tiene tiempo suficiente para dedicar a la creación de contenido, aquí os quiero dar varias opciones o varios consejos si queréis aumentar y hacer esas publicaciones extra. 

Respecto a todas las propuestas que vienen en el Kit de Contenido, la primera recomendación sería que añadamos esas publicaciones que son más específicas de tu temática o publicaciones que hayas hecho ya alguna vez. Si has hecho un tipo concreto de carruseles o de reels y son de una forma determinada, analizando algo que es súper específico de tu temática y que probablemente adaptando una propuesta o plantilla no es justamente ese tipo de contenido porque es súper específico de tu temática, pues mi recomendación sería que, si quieres añadir o aumentar esa frecuencia de publicación que añadas, por ejemplo, una vez a la semana este tipo de publicaciones. 

Por ejemplo, si estamos hablando de una cuenta de una nutricionista, aparte de todas las diferentes propuestas siguiendo el Kit de Contenido, tratando sus diferentes pilares de contenido, etc, si esa persona sabe que cuando ha publicado carruseles con una receta eso le funciona, pues podría añadir puntualmente una vez a la semana o una vez al mes publicaciones que sean de ese tipo replicando la misma estructura, que fueran diferentes recetas, por ejemplo. 

Y también, otra opción si queréis aumentar esa frecuencia de publicación, es aumentarlo a través de reels, reels que sean fáciles de hacer. 

¿Cómo podemos hacer esto? Pues si estáis en el Kit de Contenido, además de todas las propuestas que están dentro del calendario del mes, tenéis otro apartado que tiene un listado enorme de audios que están en tendencia también con diferentes plantillas de reels por si queréis seguirlas. Y, además, en el caso de que vuestro negocio sea venta de productos, es decir, que vendáis un producto físico, también tenéis un apartado extra de contenido con audios que son específicos para enseñar vuestros productos de forma original.

Y todo esto básicamente es lo que necesitáis para empezar a poneros en marcha, para conseguir esa constancia que a lo mejor hasta ahora no habéis podido mantener, es lo que incluye la membresía o la suscripción al Kit de Contenido, y como os he dicho, cada 25 de cada mes tenéis disponible el del mes siguiente. 

Pero no importa cuándo empecéis, es decir, si hoy es lunes 9 de enero y os queréis suscribir porque no formáis aún parte del Kit de Contenido, podéis hacerlo a través de mi web y lo que veréis será todas las propuestas del calendario del mes de enero. De esta manera podéis empezar, poneros sobre la marcha y seguir el calendario de enero. Y, a partir del 25 de enero tendréis disponible el de febrero, y así mientras tengáis vuestra suscripción activa, podréis acceder al Kit de Contenido de cada mes. 

Todo esto, toda esta información, todas las propuestas plantillas que están hechas por mí cada mes lo tenéis por un precio que es mucho menos de lo que costaría que alguien diseñara todo esto únicamente para tu negocio y temática en concreto. La subscripción tiene un coste de 49 € al mes,

Ya me preocupo yo de que sean propuestas que sean fácilmente adaptables a todas las temáticas de los negocios que formáis parte del Kit de Contenido, así que si tú tienes claros tus pilares de contenido, conoces más o menos quién es tu público objetivo, cuáles son esas temáticas, te será súper fácil adaptar todas esas propuestas.

Si queréis probar un mes o empezar con ello, lo tenéis todo en mi web www.patriciamarca.com. Y, por supuesto, cualquier duda que tengáis concreta, si queréis escribirme, contarme un poco sobre vuestro negocios, si tenéis dudas si para vosotros puede funcionar, siempre mis mensajes directos están abiertos, podemos hablar por allí y os resuelvo todas las dudas que tengáis.

 

Algunos de los enlaces mencionados son enlaces de afiliado. Gano una comisión si te das de alta en algunas de las herramientas mencionadas. Esa comisión no afecta al precio que pagas. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Es importante hacer una previa investigación de vuestro mercado, conocer a vuestro cliente ideal o público objetivo, qué es lo que le interesa, qué es lo que a vosotros como marca os diferencia y, por lo tanto, qué tiene que formar parte de vuestra comunicación.

Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Biblioteca de Talleres Gratuitos

Aprende a crear y planificar un calendario de contenido estratégico (con plantilla incluida), descubre tu estilo único de Reels para diferenciarte y llegar a tu público objetivo, y empieza a vender y a crear una comunidad fiel gracias a las historias.

Apúntate a mi newsletter y consigue acceso inmediato a los talleres y retos gratuitos.