Qué poner en tu primer post en Instagram (para emprendedores)

Si estás dándole vueltas a cómo enfocar tu primera publicación en Instagram (qué decir sobre tu negocio, qué foto poner, qué formato usar) este post es para ti.

Si estás dándole vueltas y vueltas a cómo enfocar tu primera publicación en Instagram, qué escribir, qué foto poner, qué formato usar… te entiendo. A cualquiera le pasa. Pero voy a darte una buena noticia.

El primer post que publiques es el que va a ver menos gente. Cuando empieces a publicar contenido de forma constante, esa publicación va a quedar enterrada en tu feed, y poca gente (por no decir «nadie») va a ir hasta abajo para ver qué pusiste en tu primer post.

De hecho, es mucho más importante pensar bien lo que vas a poner en tus historias destacadas (en lugar de darle tantas vueltas a ese primer post), y poca gente se enfoca en ese aspecto.

También va a ser tu peor post, porque para aprender, vas a tener que equivocarte. Por mucho que creas que te has preparado o que has tenido la idea perfecta para ese primer post.

Así que lo importante es que empieces cuanto antes. Cuanto más tardes en hacerlo, más tardarás en llegar a descubrir qué es lo que realmente te funciona y, por lo tanto, a ver resultados.

Dicho esto, veamos cómo puedes enfocar este primer post 📝

1️⃣ Tu primera publicación debería ser una especie de presentación.

Puedes contar en qué va a consistir tu cuenta, quién eres, qué haces, a quién te diriges, qué pueden esperar…

Punto extra si para comunicar todo eso le das un toque de «storytelling», es decir, lo cuentas en forma de historia.

Tampoco tienes que contarlo todo en una única publicación. Puedes dedicar varios posts a esta presentación. 

2️⃣ Si tienes otras cuentas, p. ej. tu cuenta personal, y vas a lanzar una cuenta profesional, comparte este primer post en esas otras cuentas.

3️⃣ Para que esto funcione, es importante que no sea una publicación sin más.

Tiene que servir para que la gente nueva que llegue a este perfil se haga una idea de lo que haces y no tenga que adivinar nada.

4️⃣ Si esas personas son tu cliente ideal y están interesadas por tu promesa, te seguirán.

Y si no lo son, no lo harán. Porque de nada te sirve acumular seguidores que nunca van a interactuar contigo cuando empieces a publicar tu contenido habitual.

🤫 Y recuerda que siempre puedes archivar tus posts si en algún momento quieres ocultarlos de tu feed, así que… deja de darle vueltas y empieza.

¿Conoces a alguien que está pensando en empezar una cuenta nueva y todavía no lo ha hecho? Compártele este post 🥳

Compartir:
Próximo taller gratuito en directo

Encuentra tu Estilo de Reels

El taller definitivo para que aprendas a usar este formato de contenido a TU manera. Te guiaré paso a paso a través de los diferentes estilos y tipos de Reels que están funcionando mejor ahora para que elijas el que más se adapta a tu marca y negocio.

Miércoles 10 de agosto a las 12:00 (CEST)