Cómo obtener leads de tus colaboraciones con otras cuentas

Ya sabes que las colaboraciones son una buena forma de aumentar tu visibilidad. ¿Pero sabes qué hacer para que te ayuden a aumentar también tus ventas? Veamos.

Hemos visto cómo usar estratégicamente las colaboraciones para aumentar tu visibilidad y llegar a un público objetivo concreto (ver Guía definitiva para realizar colaboraciones estratégicas).

Pero hacer ese post de invitado, o ese directo con otra cuenta es solo una parte de la estrategia.

La clave ahora es hacer que esa colaboración se traduzca en más ventas para ti. ¿Cómo

Veamos algunas ideas que puedes tener en cuenta.

Las tácticas que mejor funcionan para sacar más partido de las colaboraciones que realizas con otras cuentas

1. «Escríbeme un mensaje con la palabra X para un regalito»

Escoges una palabra clave para que tú puedas identificar que esos potenciales clientes vienen de esa colaboración en concreto.

Al facilitarles el proceso diciéndoles exactamente la palabra que tienen que usar, habrá menos resistencia por su parte.

Puedes aprovechar para iniciar una conversación, llevártelos a tu lista de email, o lo que sea dependiendo de tu objetivo.

2. Código de descuento especial

Crea un código específico para esa colaboración (de nuevo, ¡hola analizar métricas!). Hazles saber que solo estará disponible durante X días (urgencia = principal motivador de compra).

3. Match entre la info que encuentran en tu cuenta y el tema de la colaboración

A lo mejor les has gustado mucho cuando te han visto en ese directo… pero si luego cuando visitan tu perfil no les convences para que se queden, ¿de qué ha servido?

Si vas a hacer una colaboración con otra cuenta para hablar de un tema en concreto, intenta que durante los días previos y posteriores, el contenido de TU CUENTA esté relacionado.

Ejemplo: tienes una peluquería y haces un directo con una wedding planner conocida en tu zona. Lo ideal será que al menos en tus últimos 3-6 posts, encuentren contenido relacionado con el tema de las bodas.

¿Ya tienes ideas para tu primera colaboración? 

Compartir:
Próximo taller gratuito en directo

Encuentra tu Estilo de Reels

El taller definitivo para que aprendas a usar este formato de contenido a TU manera. Te guiaré paso a paso a través de los diferentes estilos y tipos de Reels que están funcionando mejor ahora para que elijas el que más se adapta a tu marca y negocio.

Miércoles 10 de agosto a las 12:00 (CEST)