¿Cuánto publicar en Instagram para ver resultados (en 2022)?

Otra de las preguntas que más recibo cada semana por Instagram. ¿Cuántas veces a la semana debería publicar para ver resultados? Ojo: ESTO es solo una guía.

En función de tu situación, de si ya tienes una comunidad o no, de si solo quieres mantener tu presencia en Instagram o si estás intentando calentar a tu audiencia para un nuevo lanzamiento…

Puede que necesites más o menos.

Pero como siempre me pedís una guía, una referencia, esta es la que suelo recomendar como punto de partida.

Frecuencia mínima de publicación semanal:

  • Historias: 5 veces a la semana. Estas deberían combinar los 4 tipos de historias imprescindibles:
    • Historias de comunidad: Convierte tus historias en un espacio de transparencia, en el que escuchas y enseñas a tu cliente ideal lo que quiere ver y saber sobre tu negocio.
    • Historias de interacción: En estas historias buscamos que el usuario haga algún tipo de acción (cuestionarios, preguntas, encuestas…)
    • Historias de educación: Cuando se den cuenta de que cierta información exclusiva únicamente la compartes vía stories, les mantendrás enganchados a ellas.
    • Historias de promoción o venta: Aunque con los otros 3 tipos de historias ya estás vendiendo, tienes que hablar directamente de lo que ofreces.

En este artículo puedes aprender más sobre cada uno de estos 4 tipos de historias.

  • Reels: 2 veces a la semana

Los Reels en Instagram son una herramienta de visibilidad en Instagram, pero ¿hay que dejarlo todo y ponerse como loca a hacer Reels? En este artículo te cuento cómo y para qué incluirlos en tu estrategia.

  • Posts/Carruseles: 2 veces

Estos son los posts estáticos, que en combinación con los otros dos elementos acabarán de redondear y completar tu estrategia.

Repito: esto es solo una guía 🙂

Y de hecho, esta es la guía y la frecuencia que sigue el calendario que recibes cada mes si estás suscrito al Kit de Contenido.

Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Biblioteca de Talleres Gratuitos

Aprende a crear y planificar un calendario de contenido estratégico (con plantilla incluida), descubre tu estilo único de Reels para diferenciarte y llegar a tu público objetivo, y empieza a vender y a crear una comunidad fiel gracias a las historias.

Apúntate a mi newsletter y consigue acceso inmediato a los talleres y retos gratuitos.