Qué hacer si estás empezando en Instagram y te cuesta crecer

Ya no estamos en 2015. Y ya no podemos publicar y esperar, sin hacer nada más, a que nos encuentren por Instagram. Sigue leyendo y descubre lo que sí funciona.

Ojalá fuera tan fácil. Pero ya no estamos en 2015. Y ya no podemos publicar y esperar, sin hacer nada más, a que nos encuentren por Instagram.

Es verdad que hay ciertos lugares dentro de la plataforma que sirven para descubrir cuentas nuevas (la sección de explorar, la sección de reels…).

👀  Pero, ¿qué tiene que ocurrir para que tu cuenta le aparezca a potenciales seguidores?

La respuesta es que Instagram tiene que tener ya información sobre ti, es decir, tiene que entender muy bien de qué trata tu cuenta, a qué tipo de público le interesa tu cuenta.

Va a analizar tus seguidores actuales, para saber a qué tipo de personas les podría recomendar tu contenido.

👀 ¿Qué ocurre si tú partes desde cero y no tienes muchos seguidores?

Que Instagram no tiene mucha información sobre ti. Y si tú no dedicas tiempo a interactuar con otras cuentas y entablar relaciones con ese público objetivo, no estás ayudando al algoritmo a entender a qué tipo de personas tiene que mostrarte.

👀 ¿Y qué puedes hacer tú?

Haz una lluvia de ideas de posibles tácticas para llegar hasta tu público objetivo, y obviamente para esto tienes que conocerlo bien. Tienes que conocer quiénes son esas personas, que otras cuentas siguen, con qué hashtags podrías encontrarles o con quién podrías colaborar para darte a conocer.

Cuando empieces a hacer eso, cuando vean tu perfil y decidan seguirte e interactuar con tu contenido, ya estás empezando a darle información útil al algoritmo, para que poco a poco le sea más fácil «ayudarte».

En resumen, este sería el paso a paso que te recomiendo:

1️⃣  Define cuál es el perfil de tu cliente ideal.

2️⃣  Haz una lista de cuentas que tu cliente ideal podría seguir, interactúa con esas cuentas y también con sus seguidores.

3️⃣  Busca hashtags que podría estar usando tu cliente ideal en su contenido e interactúa con perfiles que puedan encajar con tu público objetivo

4️⃣  Contacta con cuentas que tengan un público similar al tuyo y ofrece la posibilidad de hacer colaboraciones.

5️⃣  Crea contenido que inspire a tu cliente ideal, lo entretenga o resuelva sus problemas más comunes, usando hashtags específicos para tener más posibilidades de aumentar tu alcance.

Y sobre todo, no cometas el error de frustrarte en esta primera fase. Todos empezamos desde cero.

Compartir:
Próximo taller gratuito en directo

Encuentra tu Estilo de Reels

El taller definitivo para que aprendas a usar este formato de contenido a TU manera. Te guiaré paso a paso a través de los diferentes estilos y tipos de Reels que están funcionando mejor ahora para que elijas el que más se adapta a tu marca y negocio.

Miércoles 10 de agosto a las 12:00 (CEST)