3 pasos para planificar el contenido de un lanzamiento

Aquí van 3 pasos para planificar el contenido previo a un lanzamiento de tu servicio, curso o programa online.

Aquí van 3 pasos para planificar el contenido previo a un lanzamiento de tu servicio, curso o programa online:

1. Antes de nada, investigación.

Dedica tiempo a hacer preguntas para saber en qué punto se encuentra tu audiencia sobre ese tema y detectar dudas, creencias que tienen que resolverse antes de empezar a mencionar tu próximo producto. Prepara contenido para resolver esas dudas o cambiar esas creencias.

2. Ofrece soluciones y muestra tu autoridad en ese tema.

Dáles pequeñas muestras de lo que vas a enseñar en tu curso. No tengas miedo a desvelar contenido de pago. No vas a causar la sensación de «ya lo sé todo, no me hace falta tu curso», sino de «quiero aprender más con esta persona». Piensa que estás dando pequeñas pinceladas, no la guía completa.

3. Trabaja la parte más humana de tu marketing

Incluye historias personales de éxito y dificultades, y ve revelando poco a poco detalles de tu próximo curso para que tu audiencia sienta que forma parte de este nuevo proyecto.

En todos mis lanzamientos he ido probando y experimentando nuevas tácticas, pero estos 3 pasos siempre han estado presentes en todas mis estrategias y han sido la clave del éxito, tanto para mí como para otros clientes a los que he ayudado a definir su propia estrategia de lanzamiento.

Recuerda que el contenido es lo único que te puede ayudar a VENDER sin que te parezca que haces un esfuerzo. Lo que puede hacer que llenes todas tus plazas el primer día del lanzamiento. O incluso antes de anunciarlo públicamente.

Si quieres aprender más sobre estrategia de lanzamientos, echa un vistazo a mi programa Empodera Tu Lanzamiento.

Compartir:
Próximo taller gratuito en directo

Encuentra tu Estilo de Reels

El taller definitivo para que aprendas a usar este formato de contenido a TU manera. Te guiaré paso a paso a través de los diferentes estilos y tipos de Reels que están funcionando mejor ahora para que elijas el que más se adapta a tu marca y negocio.

Miércoles 10 de agosto a las 12:00 (CEST)