115. ¿Realmente puedes CREAR un mes de contenido en 1 hora?

Hoy aprovecho para hacer una pequeña reflexión que llevo tiempo queriendo hacer sobre los típicos titulares que te prometen enseñarte a crear 1 mes de contenido en tan solo 1 hora. Estas promesas suenan muy tentadoras, pero son poco realistas. Sí, puedes hacerlo rápido, pero la calidad y los resultados se verán afectados. No publiques solo por publicar. Cada pieza debería tener un propósito y encajar en una estrategia.
Llevo ya tiempo viendo los típicos reels o titulares que te prometen «cómo crear 1 mes de contenido en 1 hora». A menudo tiene que ver con herramientas de inteligencia artificial, o uso de plantillas, etc.
 
Así que voy a dar mi opinión.
 
En la mayoría de casos, estas promesas se aprovechan de que suenan muy tentadoras, pero son poco realistas.
 
No nos hacen ningún favor a los profesionales, porque estamos contribuyendo a crear unas expectativas falsas en cuanto al esfuerzo que supone la creación de contenido. Luego nos quejamos de que los clientes no valoran el precio de un servicio de creación de contenido y gestión de redes sociales.
 
Por otro lado, tenemos que hablar de la estrategia. ¿Podrías crear 1 mes de contenido en 1 hora usando plantillas o lo que sea que te prometan? Puede. Pero difícilmente ese contenido será de calidad, estará optimizado para conseguirte resultados y tendrá sentido.
 
Por supuesto, puedes irte a Canva, elegir cualquier plantilla y crear una imagen con una frase encima. Puedes escribir 30 frases en una hora, descargar todas las imágenes, programarlas para que se publiquen y olvidarte. ¿Servirá de algo? No.
 
Entonces, la respuesta realmente sería: Puedes crear un mes de contenido en 1 hora, pero no esperes que ese contenido te traiga nuevos potenciales clientes, te ayude a diferenciarte de la competencia, posicionarte como autoridad y convertir a esos seguidores en clientes de forma continua.
 
Y aquí volvemos a otra de las falsas expectativas que muchos tienen cuando empiezan en redes sociales: si estoy publicando contenido y soy constante, ¿por qué no veo resultados?
 
Porque no es automático. Y ser constante no implica que vayas a ver resultados sí o sí. De hecho, conozco a personas que han estado 6 o 7 meses publicando contenido y no han visto prácticamente cambios. Porque hay algo que falta en la estrategia.
 
Siempre lo digo: es como si te pones a navegar pero sin brújula, sin mapa, sin gps. Puedes estar meses navegando por el océano, pero difícilmente llegarás al puerto que tú querías.
 

El tiempo real que lleva crear contenido

A menudo subestimamos el tiempo real que lleva crear contenido. Pongamos que, en 2024, si queremos ver un crecimiento en redes sociales deberíamos publicar un mínimo de 4 veces por semana. ¿Cuánto tiempo significa eso? Depende. De la práctica, de lo fácil que sea para ti editar un reel o redactar. Pero si hacemos una estimación y hacemos números, 1 pieza de contenido te puede llevar una hora de trabajo (o más). Eso son 16 horas al mes entre investigar, buscar inspiración, definir las ideas, grabar, crear, escribir, programar…
 
Ahora bien, como decíamos, que dediques esas 16 horas o las que sean, no significa que vayas a ver los resultados que esperas. Y como es lógico, te frustras, te quemas y piensas que pasa algo con tu cuenta, con el algoritmo o lo que sea.
 
Por eso es extremadamente importante asegurarnos de que no vamos a publicar por publicar, sino que cada pieza de contenido que vamos a preparar tiene un por qué, y que estamos siguiendo una estrategia.
 
Por otro lado, hay que diferenciar la planificación y la creación. Si tienes claros tus objetivos y sigues una estrategia bien planteada, la planificación sí que puede llevarte 1 hora al mes. Se trata de poner tus ideas sobre un calendario, alineadas con tus prioridades y focos en ese momento. Pero aquí no incluimos la creación de todo ese contenido.
 
Como ya hemos comentado otras veces, siempre recomiendo planificar al menos el contenido de todo un mes, mientras que después puedes decidir si vas a ir creando ese contenido de forma semanal, cada 2 semanas o como a cada uno le vaya mejor.

No publiquemos por publicar. Cada pieza de contenido que vamos a preparar debe tener un por qué, y seguir una estrategia.

¿Cómo organizar todas esas ideas y planificar ese contenido mensual?
 
Si estás en ese punto que:
 
– Te sientes constantemente abrumada por la necesidad de generar nuevo contenido atractivo.
– Inviertes horas en contenido que no trae los resultados esperados.
– Te sientes atrapada sin saber cómo mejorar tu engagement y crecimiento.
 
Tengo una nueva masterclass gratuita para ti.
 

Crea un plan de contenido mensual efectivo

En una formación exprés de 30 minutos te enseño:
  • Cómo establecer una frecuencia de publicación que mantenga a tu audiencia comprometida.
  • Los diferentes tipos y formatos de contenido para captar la atención de tu público.
  • Utilizar una plantilla de calendario mensual para organizar tu estrategia.

> Haz clic aquí para acceder a la masterclass gratuita ahora mismo

Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Guía Gratuita: 10 Ganchos para Contenido Viral

¿Quieres expandir tu alcance y llegar a nuevos potenciales clientes con tu contenido?

Esta guía te dará ideas previamente validadas para hacer crecer tu audiencia, que puedes aplicar a tus reels, posts y stories.

Obtén acceso inmediato y empieza a viralizar tu contenido.