111. Analizando mi lanzamiento de Black Friday del Kit de Contenido (Behind the Scenes)

En el último lanzamiento del Kit de Contenido que hice en Black Friday, opté por una estrategia eficiente y centrada en la urgencia. A través de un reto gratuito de 5 días en IG, ofrecí una pequeña muestra de la membresía. Evité descuentos y opté por ofrecer bonus exclusivos, como sesiones en directo de Q&A y una masterclass sobre Chat GPT. Resultado: 200 nuevos miembros. Esta estrategia puede adaptarse a diferentes ofertas, maximizando ventas y fortaleciendo relaciones con la base existente.
Hoy hablamos de la estrategia que seguí para el último lanzamiento de Black Friday del Kit de Contenido, un lanzamiento enfocado en maximizar la eficiencia y conseguir un aumento significativo de la base de miembros mensuales.
 
 

La Estrategia de Siempre Disponible y el Poder de un Lanzamiento Puntual

La membresía está siempre disponible, en evergreen, pero como siempre recomiendo, aunque tengas algo siempre abierto o que pueden comprar, un lanzamiento puntual te permite aumentar mucho más las ventas, porque se añade algo de urgencia.
 
Cuando planifico mi año, normalmente me gusta incluir 3 lanzamientos. En 2023 fueron FAV, después ETL y en el último trimestre quería hacer algo para el Kit de Contenido, en este caso coincidiendo con la fecha de black friday.
 
A diferencia de los otros dos, en este caso quería un lanzamiento más pequeño, más simple y sobre todo que no me llevara tanto tiempo en cuanto a preparación. Normalmente, mi último trimestre del año es mucho más relajado y es cuando hago casi todas mis vacaciones (y aún así ha sido el trimestre más alto en ventas e ingresos).
 
Esta estrategia que implementé en Black Friday la hice coincidir en el calendario con esta fecha tan significativa, pero la estrategia la puedo replicar en cualquier momento del año.
 
 

Resultados del lanzamiento

Los resultados fueron unos 200 miembros nuevos (algunos con la opción mensual y otros con la opción semestral). También hay que tener en cuenta que de cada uno de estos nuevos miembros, la gran mayoría continuan en la membresía durante bastante tiempo.
 
Desglose de la Estrategia de Lanzamiento
 
Como Lead Magnet, elegí un reto gratuito de 5 días, que es algo que ya había probado con éxito en anteriores. Durante 5 días, cada día daba las instrucciones para un post o reel muy concreto y una idea para stories.
 
¿Conexión con la oferta? En realidad era como dar una muestra gratuita de la membresía de pago, porque las ideas del reto eran sacadas del Kit de ese mes.
 
Otras veces había hecho este mismo tipo de reto por email, es decir, para recibir las instrucciones diarias y seguir el reto había que apuntarse a mi lista de email. Esta vez decidí probar algo diferente, aprovechar la nueva función de Instagram de los canales de difusión para hacer el reto por allí.
 
No es que recomiende que todo el mundo lo haga así, este es un ejemplo de lo que os digo siempre, que estoy continuamente experimentando y probando nuevas formas de hacer las cosas, para luego daros el «paso a paso» lo más validado posible.
 
En este caso funcionó, porque era de acceso muy fácil, lo que maximizó la participación. Y especialmente en una época como Black Friday, en la que el email se nos vuelve un poco loco a todos y hay mucho ruido.
 
El reto se llevó a cabo de lunes a viernes, del 13 al 17 de noviembre. La semana anterior al reto, lo anuncié en emails y en redes sociales. El último día del reto, el viernes 17, comenzamos una promoción de una semana, que duró hasta el Black Friday, el 24 de noviembre.
 
 

Mensaje Principal de la Promoción y Estrategia de Bonus

Una decisión clave en esta estrategia fue no ofrecer descuentos. Me parecía injusto para los miembros antiguos y, siendo una membresía, quería mantener un valor consistente. En su lugar, opté por ofrecer bonus por tiempo limitado. Después de considerar las dudas y necesidades de los posibles miembros, así como las peticiones y sugerencias de los miembros actuales, decidí qué bonus ofrecer.
 
Y aquí aproveché para hacer una cosa que también recomiendo muy a menudo. En lugar de estar siempre añadiendo cosas nuevas a tu oferta (ya sea una membresía, programa, servicio, etc.), puedes esperar un poco y usar esa «cosa nueva» para hacer una mini promoción y ofrecerlo como bonus por tiempo limitado.
 
La opción que elegí incluyó tres bonus:
  1. Una sesión de bienvenida con Q&A a fin de mes, para ayudar a los miembros a planificar el mes siguiente.
  2. Una sesión sobre tips y errores a mitad de mes para resolver dudas.
  3. Una masterclass sobre Chat GPT y el uso del kit de contenido.
 
Estos bonus se diseñaron no solo para atraer a nuevos miembros, sino también para fidelizar a los actuales y reenganchar a aquellos que habían cancelado su membresía en el pasado.

Una decisión clave en esta estrategia fue no ofrecer descuentos.

CONCLUSIÓN

Este lanzamiento de Black Friday demuestra que la estrategia de lanzamiento que empleamos en ETL puede aplicarse a cualquier tipo de oferta. En este caso, se trata de una membresía siempre abierta, un producto ya conocido (llevo hablando de este producto desde 2021) y de bajo coste. Este enfoque no solo maximizó las ventas y la eficiencia sino que también reforzó la relación con nuestra base de miembros existente.
 
 
Si sientes que estás creando buen contenido, pero tu audiencia no parece interesada en lo que vendes, sigue leyendo.
Para vender más NO necesitas publicar más o conseguir más seguidores…
 
Puedes conseguir que tus esfuerzos con tu contenido sean muchos más RENTABLES, si sigues una buena estrategia de lanzamiento que te permita:
  • Preparar a tu audiencia y convertir a seguidores “fríos” en personas que están deseando trabajar contigo
  • Posicionar tu oferta como una solución única y especial en el mercado que se diferencie de la competencia
  • Crear urgencia y obtener una inyección de ingresos que te dará estabilidad y tranquilidad para los próximos meses
  • Repetir el paso a paso varias veces al año y con tus diferentes ofertas
 
Haz clic en este link o envíame la palabra «RENTABLE» por DM si estás ready para pasar 60 minutos conmigo preparando tu próximo lanzamiento de éxito. Una hora que puede significar un gran cambio para tu negocio este 2024
Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Guía Gratuita: 10 Ganchos para Contenido Viral

¿Quieres expandir tu alcance y llegar a nuevos potenciales clientes con tu contenido?

Esta guía te dará ideas previamente validadas para hacer crecer tu audiencia, que puedes aplicar a tus reels, posts y stories.

Obtén acceso inmediato y empieza a viralizar tu contenido.