Por qué tus reels no tienen alcance: cómo aumentar tus visualizaciones

¿Por qué nadie ve mis reels? ¿Qué puedo hacer para que mis reels tengan más visualizaciones? Entra y descubre qué es lo que está fallando en tus reels.

«¿Por qué nadie ve mis reels?» La pregunta que, de lejos, más se repite en los directos que hago cada martes en mi perfil de Instagram.

Y estos son los motivos más comunes:

1. No llaman la atención en los primeros 2 segundos

Estos 2 segundos son críticos.

Con estos dos segundos, la persona que está en la sección de Reels, viendo contenido de cuentas a las que no conoce de nada, decide si se queda a ver tu vídeo entero o si pasa al siguiente.

Si la mayoría de personas no se quedan a ver tu Reel, el algoritmo entiende que tu vídeo no es interesante, por lo tanto no va a seguir mostrándolo a más gente.

Por eso es tan importante que en estos 2 segundos tu vídeo enganche, genere curiosidad o entretenga.

2. La calidad del vídeo sí importa

Esto lo anunció Instagram hace tiempo. Los vídeos en los que la imagen no sea nítida, no se recomendarán a más usuarios para que los vean.

Así que si ahora mismo la cámara de tu móvil no te está permitiendo publicar vídeo de alta calidad en Instagram, es hora de hacer una inversión.

3. Audios en tendencia

Instagram se centra en recomendar los reels que están diseñados para entretener. Además, le interesa que cuando tu reel se muestre, los usuarios hagan clic en el audio para unirse a esa tendencia.

Además, si usas audios en tendencia, el algoritmo tiene más información para saber a quién le puede interesar tu Reel. Si un usuario ya ha interactuado con otros vídeos que han usado ese audio en concreto, es mucho más probable que el algoritmo decida mostrarle también tu Reel.

¿Y si no tienes acceso a la música?

Esto no te va a gustar, pero… Las normas son las normas, si Instagram no os da la opción de usar música comercial, es lo que hay y ya está. 🙄

Cuando hablo de audios en tendencia, y de sumarse a tendencia, no me estoy refiriendo a usar la canción del verano.

Instagram se centra en recomendar los reels que están diseñados para entretener. Además, le interesa que cuando tu reel se muestre, los usuarios hagan clic en el audio para unirse a esa tendencia.

Y la realidad es que la mayoría de estas tendencias son audios que han subido otras cuentas (porque la mayoría de ellos son de tiktok, ya que las tendencias se suelen originar allí y luego vienen a Instagram).

Ahora la pregunta del millón 👇

¿Cómo detectar estas tendencias? Tienes 2 opciones.

  1. Pasar tiempo en la sección de reels cada semana para ver lo que aparece.
  2. Seguir a cuentas que normalmente estén al día y usen estas tendencias (pueden ser cuentas de temáticas totalmente diferentes a la tuya). Yo suelo usar algunas, así que puedes usar mis propios reels como inspiración y buscar la manera de adaptarlos a tu tema.

En definitiva, todo esto implica bastante tiempo para estar al día y encontrar todas estas ideas. Por eso he creado el Kit de Contenido: Tu kit mensual de ideas de contenido y recursos para que sepas exactamente qué y cómo publicar en Instagram.

¿Cuál de los 3 factores crees que puedes mejorar?

El número o la diversidad de plataformas también es un reflejo de algunas características importantes de vuestro negocio.

Compartir:
Próximo taller gratuito en directo

Encuentra tu Estilo de Reels

El taller definitivo para que aprendas a usar este formato de contenido a TU manera. Te guiaré paso a paso a través de los diferentes estilos y tipos de Reels que están funcionando mejor ahora para que elijas el que más se adapta a tu marca y negocio.

Miércoles 10 de agosto a las 12:00 (CEST)