Para qué sirve fijar comentarios en Instagram

Desde hace ya algún tiempo, en la sección de comentarios de cada post, Instagram te deja fijar hasta tres comentarios.

✋¿Y esto cómo se hace?

Pues en el apartado de los comentarios, si deslizas hacia un lado el comentario que te interesa, Instagram te da la opción de fijarlo.

Cuando fijes un comentario, que como digo puedes fijar hasta tres, lo que ocurre es que cuando un seguidor vea tu publicación, automáticamente debajo de la publicación va a ver los comentarios que tú has dejado fijados.

En cambio, si tú no fijas ningún comentario no puedes controlar, de todos los comentarios que tenga esa publicación, cuál va a ser el que Instagram va a destacar para que tus seguidores vean.

☝ ¿Y esto porque puede interesarte?

Pues a mí me parece interesante sobre todo para cuentas que tienen un nivel elevado de comentarios, porque vas a poder elegir cuál te interesa más fijar y darle más visibilidad.

Por ejemplo, si yo hago un post sobre mi nuevo curso, o estoy en pleno lanzamiento de un producto y hago un post más enfocado en la venta, y recibo comentarios como:

«💕💕» o “¡Muy bonito!”

Eso no dice nada ni aporta nada para otros seguidores. Ni me ayuda a mí a vender más.

En cambio, si hay otro comentario de un cliente que ha quedado encantado con tu producto o servicio y explica su experiencia en el propio comentario, eso sí te va a ayudar cuando otro usuario lea ese comentario. 

Con esta herramienta puedes «controlar» lo que ve el usuario justo debajo de tu post, y por eso aunque parezca una función sin mucha importancia, no cuesta nada usarla estratégicamente.

Lo que puedes hacer es ir mirando esos comentarios, y fijar los que más te interesen, y si después de un rato te interesan otros, puedes fijar esos nuevos y quitar los que tenías ya fijados.

❌ Lo que no se puede hacer es fijar un comentario propio, solo podrás fijar comentarios de otras personas.

Compartir:
Próximo taller gratuito en directo

Encuentra tu Estilo de Reels

El taller definitivo para que aprendas a usar este formato de contenido a TU manera. Te guiaré paso a paso a través de los diferentes estilos y tipos de Reels que están funcionando mejor ahora para que elijas el que más se adapta a tu marca y negocio.

Miércoles 10 de agosto a las 12:00 (CEST)