109. 3 maneras de ampliar tu audiencia en 2024

Si sientes que estás creando buen contenido, pero tu audiencia no parece interesada en lo que vendes, lee esto: Para vender más NO necesitas publicar más o conseguir más seguidores… Puedes conseguir que tus esfuerzos con tu contenido sean muchos más RENTABLES, si sigues una buena estrategia de lanzamiento.
En el anterior capítulo hablamos de que se puede vender perfectamente con una audiencia pequeña, siempre y cuando tengamos en marcha la estrategia correcta, y por supuesto nos pongamos objetivos realistas.
Es decir, no esperar generar muchos ingresos si tenemos una audiencia pequeña de 1.000 personas y vamos a vender un producto de ticket super bajo, por ejemplo 50€.
 
Si te lo perdiste, te recomiendo echar un vistazo al capítulo 108 antes de continuar aquí.
 
 

La Realidad del Contenido Constante

Dicho esto, hoy vamos a hablar de qué podemos hacer si necesitamos o queremos ampliar nuestra audiencia en 2024. PRIMERO respondamos a la pregunta: ¿Es suficiente con publicar contenido de manera constante? Lo más probable es que no.
 
Cuanto antes aceptemos esto, menos nos frustraremos. Todos los días me encuentro con personas que se sienten desilusionadas porque «el algoritmo no me muestra como antes» o «dedico un montón de esfuerzo a crear contenido y nadie lo ve».
 
La verdad es que los algoritmos cambian, e Instagram, como plataforma, no nos debe nada. Agradezcamos que tenemos una herramienta para conectar con nuestra comunidad y, además, la opción de usar publicidad a precios razonables.
 
Aunque publicar regularmente puede ayudarte orgánicamente a alcanzar nuevas personas, debemos recordar que estamos gestionando un negocio y no podemos depender únicamente de algo tan variable.
 
Por lo tanto:
  • ya sea que nuestro objetivo es aumentar nuestra audiencia porque necesitamos llegar a más gente para aumentar nuestras ventas
  • porque estamos empezando desde cero y tenemos que crear esa comunidad
  • porque vamos a hacer un lanzamiento y necesitamos a más gente para llegar a nuestro objetivo
  • o porque ya estamos vendiendo y nuestro contenido convierte, pero queremos aumentar el público
 
Hablemos de qué hacer en 2024 para atraer seguidores de calidad en Instagram, resumiéndolo en 3 opciones o estrategias
 

Con una buena estrategia de lanzamiento puedes conseguir que tus esfuerzos con tu contenido sean mucho más rentables.

Cómo aumentar seguidores en redes sociales en 2024: 3 estrategias

1) Combinación de Contenido Orgánico + Inversión en Publicidad:

Esta es mi estrategia favorita para evitar que acabemos convirtiéndonos en creadores de contenido y olvidar que somos un negocio, o que acabemos frustrándonos porque estamos dedicando demasiado tiempo a crear contenido y no vemos resultados.
 
Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo, porque creo que es muy necesario. Si pretendes tener un negocio o lo tienes, y estás pendiente de los últimos truquitos, hacks, de la canción en tendencia , de si alguien dice que haciendo X el algoritmo te favorece… Estás perdiendo el tiempo y sobre todo el foco. Porque ese puede ser el foco de un creador de contenido que depende de los likes y comentarios al 100%, pero aquí estamos hablando de negocios.
 
Como decía, mi estrategia favorita pasa por la combinación de una buena estrategia de contenido orgánico. Y una estrategia incluye:
  • de qué voy a hablar (temas)
  • cómo lo voy a hacer (formatos)
  • cuál es el siguiente paso después del contenido
 
Una vez tenemos nuestra base de contenido con todo esto definido y somos constantes, podemos usar simplemente la opción de promocionar con el botón azul de IG directamente (que no hace falta ser experto ni mucho menos) y con simplemente 5€ al día puedes asegurarte que continuamente vas a estar llegando a nuevas personas.
 
Aunque esto no te garantiza un éxito viral, esta táctica proporciona un crecimiento más seguro y predecible para tu negocio. Y por supuesto, si no tenemos una buena base de contenido, también estaremos perdiendo el dinero.
 

 

2) Estudio de tendencias y estrategias de contenido viral

Esta la quiero explicar bien porque quiero que se entienda la idea, ya que acabo de decir en el anterior punto que puede que no sea suficiente con solo publicar contenido para crecer. Y es así.
 
Pero una de las cosas que podemos hacer si queremos asegurarnos de que nuestro contenido nos va a ayudar a llegar a más gente y no solo a comunicarnos con nuestra comunidad actual, es estudiar muy bien esos formatos y estilos de contenido que están siendo más virales ahora mismo.
 
Es decir, se trata de dedicar tiempo a analizar contenido de otros sectores, cuentas que estén logrando conseguir ese alcance orgánico gracias a sus reels o tipos de contenido y ver si podemos replicar esos formatos llevándonoslos a nuestro nicho o sector.
 
Todo esto requiere tiempo y un estudio constante, cosa que probablemente no tienes si eres emprendedora y a parte de las redes tienes tu trabajo y que tirar adelante tu negocio, y por eso creé la suscripción del Kit de Contenido, donde ya hago yo ese estudio por ti.
 

 

3) Colaboraciones y Alianzas Estratégicas

Esta es fácil de entender: se trata de asociarse con otras marcas, comunidades y creadores de contenido que compartan un público objetivo similar para aumentar la visibilidad mutua.
 
Si queremos tirar por aquí, no basta con esperar a que nos caiga alguna colaboración, si va a ser la táctica que vamos a implementar, deberá estar en nuestro plan y tendremos que poner en marcha una serie de acciones continuamente:
 
  • buscar posibles candidatos para colaborar
  • elaborar propuestas personalizadas y enviarlas
  • cuidar la relación con estas posibles personas o marcas

 

Conclusión

Básicamente las 3 opciones que he mencionado son las únicas maneras en las que puedes esperar crecer:
  • con tiempo
  • con dinero
  • con relaciones
 
Es importante darle importancia a la visibilidad, pero desde un enfoque realista.
 
Por mucho que leas que puede ser fácil, rápido y sin invertir ni un euro, no lo es. Al menos para la mayoría. Y por supuesto, siempre que veas los típicos reels en Instagram de «cómo ganar miles de seguidores en x días», recuerda que cada sector es diferente, y que no es lo mismo hacer crecer una cuenta que se dedica a dar tips de instagram que una cuenta de un negocio local o un sector mucho más específico.
 
Finalmente, un punto importante: La mayoría de emprendedores piensan que su principal problema y solución es que necesitan llegar a más gente, y no siempre es así.
 
Tener más audiencia no siempre significa más ventas. Si tu estrategia de marketing y ventas no está bien afinada, alcanzar a más personas no garantiza un aumento en los ingresos. Es decir, si una vez te descubren, tu estrategia para convertir a esos seguidores en clientes no está funcionando, da igual que tengas 100 o 10.000.
 
Por eso, he creado la masterclass «Planifica tu lanzamiento de éxito de la A a la Z» para darte exactamente el paso a paso que necesitas para preparar a tu audiencia para sentir que realmente necesita y desea tu oferta, posicionar bien tu servicio/programa/membresía y hacer que tu contenido sea mucho más rentable.
Compartir:
EMPIEZA POR AQUÍ

Guía Gratuita: 10 Ganchos para Contenido Viral

¿Quieres expandir tu alcance y llegar a nuevos potenciales clientes con tu contenido?

Esta guía te dará ideas previamente validadas para hacer crecer tu audiencia, que puedes aplicar a tus reels, posts y stories.

Obtén acceso inmediato y empieza a viralizar tu contenido.